martes, 7 de junio de 2011

Alzehimer...




Esta sentada en la mesa mirando quizás por última vez lo que dentro de un tiempo no recordará. Su marido acomoda la mesa y la mira con amor, o lo confunde con una profunda tristeza, ella callada ahogando su pena piensa en esa enfermedad que la llevará a un mundo que ella no conoce, ni comprende…


En una tarde su médico le confesó que sufría de alzhéimer y tras la noticia una lágrima brotó de sus ojos y cayó por su rostro. Caminó muchas cuadras y sin darse cuenta llego hacia una iglesia donde entro muy despacio, se arrodillo y tan sólo empezó a recordar sin rencor, sin pedir nada, solo recordó a sus niños ya hombres y a sus nietos que corrían por su casa. Quiso grabar todo en ese momento pero su corazón le dolió, porque ya no vería a sus nietos crecer, ni casarse, todo quedaría en un sueño eterno.

Después de uno días comenzaron los primeros síntomas, se encuentra sentada en esa mesa y todavía consiente mira a quien ama con locura y lo ve sufrir, aunque el sonría y le prometa que nunca la dejará sola, que siempre le recordará que es su único y verdadero amor y que a pesar de todo lo que pase jamás dejará de amarla…

Trascurre el tiempo y ella ya esta perdida en ese mundo, callada, ya no se acuerda de comer, él la lleva de la mano, la baña, la cambia y ella simplemente le sonríe. Ya no comprende casi nada, trascurre su vida en una silla que por la mañana se sentara para ver la luz del sol y después la entrarán y estará en su rincón sin decir nada, pero cuando él la observa, sus ojitos brillan y cada tanto una lagrima brota de sus ojos cuando sus nietas la besan…



Alasblancas...

Inspirado y dedicado a una persona que estimo mucho...

4 comentarios:

manuel fernando dijo...

Precioso y hermoso todo lo que escribes, es la enfermedad del siglo que todavía no hay solución para arreglar este problema como es el alzehimer, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Miguel Nicolás D'Alio dijo...

Me agrada pensar, que esas personas, sólo atesoran sus recuerdos en silencio, y les falta el tiempo para intentar seguir sumando momentos.
Con afecto. Miguel

manuel fernando dijo...

Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

manuel fernando dijo...

Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio sin apenas hacer ruido para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.