martes, 7 de junio de 2011

Alzehimer...




Esta sentada en la mesa mirando quizás por última vez lo que dentro de un tiempo no recordará. Su marido acomoda la mesa y la mira con amor, o lo confunde con una profunda tristeza, ella callada ahogando su pena piensa en esa enfermedad que la llevará a un mundo que ella no conoce, ni comprende…


En una tarde su médico le confesó que sufría de alzhéimer y tras la noticia una lágrima brotó de sus ojos y cayó por su rostro. Caminó muchas cuadras y sin darse cuenta llego hacia una iglesia donde entro muy despacio, se arrodillo y tan sólo empezó a recordar sin rencor, sin pedir nada, solo recordó a sus niños ya hombres y a sus nietos que corrían por su casa. Quiso grabar todo en ese momento pero su corazón le dolió, porque ya no vería a sus nietos crecer, ni casarse, todo quedaría en un sueño eterno.

Después de uno días comenzaron los primeros síntomas, se encuentra sentada en esa mesa y todavía consiente mira a quien ama con locura y lo ve sufrir, aunque el sonría y le prometa que nunca la dejará sola, que siempre le recordará que es su único y verdadero amor y que a pesar de todo lo que pase jamás dejará de amarla…

Trascurre el tiempo y ella ya esta perdida en ese mundo, callada, ya no se acuerda de comer, él la lleva de la mano, la baña, la cambia y ella simplemente le sonríe. Ya no comprende casi nada, trascurre su vida en una silla que por la mañana se sentara para ver la luz del sol y después la entrarán y estará en su rincón sin decir nada, pero cuando él la observa, sus ojitos brillan y cada tanto una lagrima brota de sus ojos cuando sus nietas la besan…



Alasblancas...

Inspirado y dedicado a una persona que estimo mucho...